Centro de documentación del Instituto Asturiano de la Mujer

El Instituto Asturiano de la Mujer dispone de servicios especializados en igualdad de oportunidades que dan cobertura a toda la región.

El Instituto Asturiano de la Mujer cuenta con un Centro de Documentación especializado, formado por unos 5.000 documentos de distinta tipología (monografías, publicaciones periódicas, literatura gris, carteles, folletos, vídeos, DVDs, CDs…).

Este fondo incluye una colección de estudios, investigaciones y ensayos en materia de género así como de literatura escrita por mujeres que en la actualidad se está especializando en escritoras asturianas.

Este centro está abierto al público en general, prestando especial atención a las asociaciones de mujeres, centros de enseñanza, medios de comunicación, etc., ofreciendo servicios de:

Asimismo, se puede consultar a través de este enlace el catálogo en línea:
consulta el catálogo.

Servicio de Préstamo

Las condiciones para hacer uso de este servicio son:

Servicio de préstamo por correo

Excepcionalmente y por razones que así lo justifiquen, se podrán solicitar préstamos de documentación por correo. Las devoluciones podrán realizarse personalmente, por correo certificado o mensajería.

Servicio de préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario se realizará a partir de solicitudes personales o por escrito (correo electrónico, correo postal, fax) al Centro de Documentación.

Las condiciones para hacer uso de estos servicios son:

Servicio de vídeos

El Centro de documentación del Instituto Asturiano de la Mujer dispone de un fondo de videoteca, de diferentes géneros relacionados con la mujer y la igualdad de oportunidades.

Algunas adquisiciones destacadas:

Redes de información y documentación

El centro de documentación forma parte de la Red de Centros de documentación y Bibliotecas de Mujeres donde se integran más de 50 centros de información y documentación especializados en género.

El centro de documentación forma parte del proyecto SIDRA (Sistema de Información Documental en Red de Asturias) por lo que dispone de catálogo automatizado on line.

Boletín de novedades

El centro de documentación elabora cada dos meses un boletín de novedades que recoge todos los nuevos ejemplares registrados y catalogados.

MayoJunio2015

Contacto con el centro de documentación

Centro de Documentación del Instituto Asturiano de la Mujer
C/ Eduardo Herrera “Herrerita” s/n
33006 Oviedo Asturias
E-mail: documentamujer@asturias.org
Tel: 985 96 20 10. FAX: 985 96 20 13

Horario de atención al público

De 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Para consultas en horario de tarde, concertar previa cita.

Compartir este contenido