Histórico programas

Las políticas del Instituto Asturiano de la Mujer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres se concretan, entre otros, en los siguientes programas y proyectos.

Calíope

Calíope-Talleres de participación social para mujeres de 25 a 45 años
Proyecto de la iniciativa Comunitaria Equal, promovido en Asturias por el Instituto Asturiano de la Mujer y la Dirección General de Empleo (a través del Servicio Público de Empleo) y desarrollado en el periodo 2005-2007.

Su objetivo era mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo mediante la integración del enfoque de género en las políticas generales. Para ello se llevaron a cabo tres tipos de acciones:

- Programa de talleres para mujeres de 25 a 45 años. Dirigidos a promover su participación social como etapa previa a su incorporación al mercado de trabajo.

- Programa de orientación académica-profesional no sexista. Dirigido al alumnado de la ESO, dio como resultado el material didáctico Rompiendo Esquemas.

- Programa de AMPAS. Dirigido a sensibilizar y formar en igualdad de oportunidades a los equipos directivos de las AMPAS, es el origen del actual programa Espacios de participación. Escuela de familias.

Calíope:Programa de talleres

Proyecto La igualdad crea empresa

Proyecto-La igualdad crea empresa
Proyecto enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria EQUAL, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias a través del Instituto Asturiano de la Mujer y la Dirección General de Formación Profesional en el período 2005-2007.

La igualdad crea empresa tenía como objetivo incidir en la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo potenciando la iniciativa empresarial de las mujeres.

Ejes de actuación:

Proyecto:La igualdad crea empresa

Proyecto La igualdad crea empleo

La igualdad crea empleo era un proyecto del Gobierno del Principado de Asturias y coordinado por el Instituto Asturiano de la Mujer y la Dirección General de Formación, que se enmarcaba en la iniciativa comunitaria Equal.

El objetivo del proyecto La igualdad crea empleo era favorecer la creación y consolidación de empresas de mujeres, así como el desarrollo de una experiencia piloto de formación e inserción profesional de mujeres dentro del sector de la construcción.

Cartel La Bella Durmiente

Cartel Blancanieves

Cartel Caperucita Roja

Cartel Cenicienta

Compartir este contenido