Programa de Orientación Académica y Profesional Rompiendo esquemas

Las políticas del Instituto Asturiano de la Mujer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres se concretan, entre otros, en los siguientes programas y proyectos.

El origen de este proyecto está en una de las acciones del Proyecto de iniciativa comunitaria Caliope. Comenzó de forma piloto en el periodo escolar 2006/2007 en tres Institutos de Educación Secundaria de Asturias.

El objetivo de Rompiendo Esquemas es ofrecer un modelo de orientación académica y profesional que desarrolle en el alumnado la capacidad de realizar la elección de profesión sin sesgos de género fomentando, asimismo, el desarrollo de la corresponsabilidad en chicos y chicas en diferentes ámbitos de su vida, como son el doméstico y el empleo. Para ello se forma específicamente al profesorado que es el encargado de la ejecución del proyecto.

Programa Rompiendo esquemas

El público al que está destinado este programa es:

El proyecto está estructurado en 6 bloques:

- Autoconocimiento
- Conocimiento del Sistema Educativo
- Conocimiento del Mercado Laboral
- Toma de Decisiones
- Corresponsabilidad
- Centralidad en el Empleo

Como elemento transversal y central se integra en todo el programa el cuestionamiento del proceso de socialización diferencial de género promoviendo la ruptura de roles y estereotipos sexistas.

Descargar Rompiendo esquemas

Compartir este contenido