Enredadas en la Red

Las políticas del Instituto Asturiano de la Mujer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres se concretan, entre otros, en los siguientes programas y proyectos.

Programa Enredadas en la redEnredadas 2.0

La brecha digital de género hace referencia al uso diferenciado que mujeres y hombres hacemos de las TICs y al hecho de que las mujeres no estamos aprovechando las enormes posibilidades de la web 2.0. Modificar esto es precisamente el objetivo del programa Enredadas 2.0. Para ello proporciona unos materiales elaborados desde la perspectiva de género para impulsar la igualdad en la red con una mayor participación de mujeres, pero también con más contenidos elaborados por mujeres, con una mayor presencia de nuestras reflexiones y opiniones, para que se escuche mejor la voz de quienes compartimos el compromiso por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

Las organizaciones de mujeres y los organismos públicos de igualdad siempre hemos reclamado la participación de las mujeres en todas las esferas de lo público y la red es, sin lugar a dudas, la nueva dimensión del espacio público. Por ello, a a aquel lema feminista de “La mitad de cielo, la mitad de la tierra, la mitad del poder” debemos sumarle ineludiblemente hoy “la mitad de la red”. 

Enredadas 2.0 – Construyamos la Red 

Enredadas 2.0 – Formación 

Enredadas en la red

Enredadas en la red es un programa formativo, promovido por el Instituto Asturiano de la Mujer, que invita a las mujeres de cualquier edad a entrar en el mundo de la comunicación, la información y las nuevas tecnologías a través de INTERNET. 

Enredadas en la Red tiene un elemento diferencial con respecto a otro tipo de iniciativas destinadas al acercamiento de la población a las Nuevas Tecnologías: el programa se ha diseñado para mujeres y en él hemos introducido contenidos que tienen que ver con los roles de género asociados a las personas. Además en él se incorporan algunas nociones básicas sobre las cuestiones de género que afectan especialmente a las mujeres y que les atribuyen una determinada posición social. 

Objetivos

Contenidos

Los contenidos suelen estructurarse en dos grandes bloques atendiendo a las dos áreas temáticas que cubre la formación en Nuevas Tecnologías: adquisición de conocimientos y forma de entretenimiento. 

Duración de los talleres: 12 horas. 

Número de participantes: debido a la necesidad de ajustarse a la capacidad del Centro de Desarrollo Tecnológico Local, el número de asistentes en cada municipio depende del número de plazas del mismo, intentando que no haya más de una mujer por ordenador con el fin de que el aprendizaje sea efectivo. 

Programa Enredadas en la Red 

 


Compartir este contenido