Otras Publicaciones

NUEVA PUBLICACIÓN

La Situación de Mujeres y Hombres en la enseñanza en Asturias 2014, es un estudio descriptivo de la presencia de las mujeres en la enseñanza, comparada con la de los hombres. En primer lugar, se ha analizado el nivel educativo alcanzado por la población asturiana, por medio de una serie de indicadores que permiten la comparación con la situación estatal. Igualmente se presentan otros indicadores de comparación internacional.

Se ha analizado la presencia de las mujeres en los distintos niveles educativos, utilizando la publicación de Sadei, Estadística de la enseñanza en Asturias. Curso 2011-12, y se han establecido comparaciones con la situación en el curso 2001-02.

Asimismo, se ha llevado a cabo una descripción de la situación de las mujeres en el profesorado, tanto en la enseñanza no universitaria como en la universitaria, analizando su presencia en cargos directivos. Finalmente, se ha abordado la incorporación de las mujeres al mercado laboral, en función de los distintos niveles educativos alcanzados.

Este documento forma parte de las publicaciones del Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, del Instituto Asturiano de la Mujer.

Situación Mujeres y Hombres Enseñanza Asturias 2014

Diagnóstico 2014
DIAGNOSTICO PARA INFORME DE EVALUACIÓN IMPACTO DE GÉNERO 2014

Compartir este contenido