El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de la Ley del Principado de Asturias para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de género

El documento será remitido ahora a la Junta General del Principado de Asturias, donde se debatirá y se aprobará definitivamente.

En el Proyecto de Ley se han tenido en cuenta la mayoría de las aportaciones realizadas por las asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos integrados en el Consejo Asturiano de la Mujer.

Con esta Ley, Asturias aúna en un solo cuerpo normativo la igualdad entre hombre y mujeres y la  erradicación de la violencia de género.


El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó esta mañana el Proyecto de la Ley del Principado de Asturias para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de Género, que ahora será remitido a la Junta General del Principado de Asturias para su debate y aprobación definitiva.

En la redacción final del anteproyecto se han incluido la mayoría de las aportaciones realizadas por las asociaciones de mujeres, sindicatos y partidos políticos que forman parte del Consejo Asturiano de la Mujer, órgano de participación, consulta y asesoramiento del Instituto Asturiano de la Mujer.

Más información El Consejo de Gobierno aprueba la Ley de Igualdad de Asturias

Descargar Anteproyecto de Ley de Igualdad de Asturias

Compartir este contenido
Temas: · · · ·

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Un comentario en “El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de la Ley del Principado de Asturias para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de género”
Escribe tu opinión

Los comentarios están abiertos a la participación de todo el mundo, pero cualquier texto que no se atenga a las normas de convivencia y respeto básico será eliminado.
Cuéntanos lo que estás pensando ...