Día Internacional contra la Violencia de Género

#ConTICgoSinViolencia, la campaña del 25 de noviembre de 2013, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El próximo lunes, 25 de novimebre, se conmemora un año más el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. Con este motivo se llevarán a cabo diferentes actuaciones y eventos que se extenderán hasta finales de diciembre de 2013.

La campaña de este año se orienta hacia la población más joven, tratando de sensibilizar sobre las nuevas formas de violencia y control que se ejerce contra las mujeres a través de las TIC y por ello el espacio en el que se realizará una mayor incidencia serán en Internet y concretamente en las redes sociales, promoviendo la participación activa en las mismas.

#ConTICgoSinViolencia persigue difundir el mensaje “voy contigo, usando las TIC, luchando contra la violencia hacia las mujeres”.

Las acciones que se llevarán a cabo son de diferente índole:

- publicación en redes sociales de mensajes que denuncien y visibilicen formas de ejercer la violencia con las TIC, promoviendo la participación por parte de las y los jóvenes y de la población en general y utilizando el hastag #ConTICgoSinViolencia. Los mensajes más destacados se recopilarán en una publicación que se hará pública a final de diciembre.
- campaña en centros educativos para promover la publicación y recopilación de mensajes y contenidos que aborden la violencia de género.
- colaboración con agentes tecnológicos territoriales y entidades asturianas para llegar a todos los municipios de la Comunidad Autónoma.
- activación de los espacios de comunicación de Enredadas para promover la comunicación directa y la participación.

ACTOS INSTITUCIONALES 25 DE NOVIEMBRE DE 2013

Compartir este contenido

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Escribe tu opinión

Los comentarios están abiertos a la participación de todo el mundo, pero cualquier texto que no se atenga a las normas de convivencia y respeto básico será eliminado.
Cuéntanos lo que estás pensando ...