Programa de sensibilización y prevención de la violencia de género

Desde la creación, en el año 1999, dentro de la Consejería de la Presidencia, del Instituto Asturiano de la Mujer, ha sido una constante en el trabajo de este organismo el esfuerzo por favorecer la progresiva implantación en la comunidad autónoma del mainstreaming de género.

Este programa tiene su origen en el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género y en el Protocolo Interdepartamental para la mejorar la Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno el 23 de abril del año 2008, detalla las actuaciones del Gobierno del Principado de Asturias para la sensibilización y prevención de la violencia de género.

Los Objetivos del plan son:

1. Mejorar la respuesta frente a la violencia.

2. Conseguir un cambio en el modelo de relación social.

La temporalización de este programa se circunscribe a la temporalización del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género que está establecido en el período 2007-2008, continuando sus líneas de actuación vigentes en el año 2009.

El Instituto Asturiano de la Mujer realiza el seguimiento de las medidas contempladas en este programa en colaboración con los distintos agentes implicados en el mismo.

Descargar: Programa de sensibilización y prevención de la violencia de género del Principado de Asturias

Compartir este contenido