Otras actividades

El Instituto Asturiano de la Mujer elabora periódicamente campañas de promoción y sensibilización, así como actividades en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Jornadas “Europeas en la Intersección”

Jornadas europeas en la intersección

Jornadas organizadas por el Instituto Asturiano de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y el Consejo de Mujeres de Gijón con el objetivo de reflexionar sobre el papel presente y futuro de la mujer europea y analizar las dificultades de las mujeres para posicionarse ante los nuevos retos en la Europa del siglo XXI

“Europeas en la Intersección” se estructuró en torno a cuatro paneles de debate: “Flujos migratorios”, “Violencia de Género en Europa”, “Redes Sociales para la Igualdad” y “Retos sociales en Europa”.

Jornadas “Una mirada de las mujeres sobre la Ley para la Igualdad”

Jornadas Ley para la Igualdad

Congreso Estatal “De las Casas de Acogida a los Centros de Atención Integral”

Congreso estatal de casas de acogida

Organizado de forma conjunta entre el Instituto de la Mujer del entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto Asturiano de la Mujer.

El citado Congreso tenía como objetivo facilitar el conocimiento de buenas prácticas sobre procedimientos de trabajo y modelos de intervención con las mujeres víctimas de la violencia de género, así como reflexionar acerca de las implicaciones de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en los dispositivos de atención y acogida.

Encuentro Nacional de Casas de Acogida para Víctimas de Violencia de Género

Encuentro nacional casas de acogida

Encuentro dirigido al intercambio de experiencias y procedimientos entre profesionales y a la puesta en común de diferentes aspectos de interés para los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

Jornadas “Envejecimiento y mujer”

Jornadas Envejecimiento y mujer

Promovidas por el Instituto Asturiano de la Mujer, estas jornadas se celebraron en Mieres, los días 2 y 3 de octubre de 2002, como un foro para el encuentro, la reflexión y el debate entre mujeres mayores, profesionales y responsables de política sociales, entidades y personas interesadas en general.

Los objetivos de las jornadas eran:
- Analizar la situación de las mujeres mayores y su envejecimiento.
- Identificar las necesidades específicas y diseñar programas de actuación.
- Promover la participación social de las mujeres mayores.

La programación de la jornada incluyó conferencias, una mesa redonda, grupos de trabajo y paneles de experiencias.

Campaña “Si te gusta el deporte… practícalo hombre”

Campaña Si te gusta el deporte...practícalo hombre

Campaña de sensibilización dirigida a promover la corresponsabilidad de los varones en las tareas domésticas y del cuidado de las personas.

Compartir este contenido