Día Internacional de las Mujeres Rurales

El Instituto Asturiano de la Mujer elabora periódicamente campañas de promoción y sensibilización, así como actividades en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales se estableció en la Conferencia Mundial de las Mujeres que Naciones Unidades organizó en Pekín en 1995. En esta Conferencia los gobiernos de todo el mundo reconocieron que la desigualdad entre mujeres y hombres afecta más a las mujeres rurales, las cuales constituyen un soporte básico en la vida de su comunidad.

En reconocimiento a la imprescindible labor de las mujeres en el medio rural, el Instituto Asturiano de la Mujer conmemora anualmente el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una amplia programación de actividades.

Dada la conexión del medio rural de nuestra región con las comunidades limítrofes y fruto de los acuerdos alcanzados en cumbres celebradas por los gobiernos autonómicos, primero con la Xunta de Galicia y posteriormente con el Gobierno de Cantabria, en 2007 y 2008 el Instituto Asturiano de la Mujer celebró el Día Internacional de las Mujeres Rurales en colaboración con los gobiernos de ambas comunidades autónomas.

El pasado 16 de octubre de 2010 el  Día Internacional de las Mujeres Rurales tuvo lugar en Allande.

Compartir este contenido

Más contenidos del apartado Día Internacional de las Mujeres Rurales