Jornadas de Educación Afectivo-Sexual. Propuestas para trabajar en las aulas (abril, 2010)

El propósito de estas Jornadas es el de analizar experiencias, compartir metodologías, herramientas y materiales que nos ayuden en la tarea de enseñar, de educar y de aprender a vivir en igualdad. Esta tarea pasa por una atención especial a la educación de los sentimientos y de las emociones para entender la afectividad como una parte intrínseca de la persona.

Pretendemos analizar como chicas y chicos van construyendo su imaginario afectivo, en base a los modelos de comportamiento amoroso que les ofrecemos las personas adultas, los medios de comunicación, el cine, los videojuegos, los comics, etc.. para llegar a reflexionar sobre la conducta amorosa y las que erróneamente se presentan como tal, los celos, la posesión, el control… En definitiva comprender y desmontar la organización social basada en el dominio y la sumisión para trabajar valores de igualdad y tolerancia.
Las Jornadas se celebrarán los días 21 y 22 de abril en Gijón. La inscripción puede realizarse a través del CPR de Gijón (sólo profesorado), del Instituto Asturiano de la Mujer y del Ayuntamiento de Gijón y está abierta hasta el día 18 de abril.
Compartir este contenido